CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTES A ESTUDIANTES 2020-2021

  • 14/10/20 9:26
EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN AL TRANSPORTE DE ESTUDIANTES, CURSO 2020-2021

Publicado en BOP nº 197 de 14 de octubre de 2020

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: HASTA EL 30 DE OCTUBRE DE 2020

MODELO DE SOLICITUD

 Primero. Beneficiarios.

Podrán solicitar la subvención las personas físicas que reúnan en el momento de presentación de la solicitud los requisitos que se detallan a continuación:

  1. Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o extranjero con permiso de residencia en España o poseer, en su caso, residencia administrativa concreta a la que deba lugar.
  2. Estar empadronado en el municipio de Terradillos con una antigüedad mínima de tres meses ininterrumpidos en la fecha de presentación de la solicitud, debiendo de permanecer empadronado durante todo el curso 2020-2021. Dicha fecha marcará, pues, el inicio del cómputo de tal plazo con efectos anteriores. Tal circunstancia será comprobada de oficio por esta Administración a través de su Padrón municipal de habitantes.
  3. Estar matriculado y asistir al menos durante dos meses a clases presenciales. en Bachillerato, Formación profesional, incluyendo los ciclos de Formación Profesional Básica y los ciclos formativos de grado medio y de grado superior, Enseñanzas artísticas, Estudios universitarios, estudios de postgrado y otros estudios reglados, exceptuando los de enseñanza obligatoria, en centros oficiales públicos o privados que tengan su sede y, por tanto, se imparta la formación fuera de Terradillos. Quedan excluidas de esta subvención formaciones tales como Doctorados, Expertos en materias determinadas, además de otros como cursos de preparación para acceso a otras formaciones o aspectos como oposiciones y análogas.

 Segundo. Objeto

Contribuir a los gastos generados por el transporte fuera del término municipal de Terradillos para realizar estudios de Bachillerato, Formación profesional, incluyendo los ciclos de Formación Profesional Básica y los ciclos formativos de grado medio y de grado superior, Enseñanzas artísticas, Estudios universitarios, de postgrado y otros estudios reglados, exceptuando los de enseñanza obligatoria.

 Tercero. Bases reguladoras

Las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones han sido aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de 1 de octubre de 2020 y están publicadas íntegramente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Terradillos a la que puede accederse desde la página web www.ayto-terradillos.como y desde la BDNSN, pudiendo también obtenerse en el Registro General del Ayuntamiento.

Cuarto. Cuantía de la ayuda.

 Los créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención son los siguientes 231.48, y la cuantía total máxima de las subvenciones convocadas es de 120,00 euros por beneficiario hasta el crédito total de 6.000 euros.

 Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se formularán en el modelo que figura como Anexo de la convocatoria. Se dirigirán al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, y se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta el 30 de octubre de 2020.

 Sexto. Otros datos.

 Deberán acompañarse a la solicitud los documentos

 

  1. a) Fotocopia cotejada del DNI o pasaporte del solicitante.
  2. b) Fotocopia cotejada de la matrícula del curso 2020/2021 y del comprobante bancario (documento de ingreso o abono de tasas académicas) de haber abonado la matrícula.

 

BASES AYUDA AL TRANSPORTE DE ESTUDIANTES 2020-2021

Ayuntamiento de Terradillos
Plaza Ayuntamiento 1. 37882 Terradillos (Salamanca)
Teléfono: 923373086
Correo electrónico: info@ayto-terradillos.com