CONFERENCIA-COLOQUIO: "Consecuencias de los estilos Educativos familiares"

• 4/12/18 13:34

El recientemente constituido CONSEJO SECTORIAL DE EDUCACIÓN organiza una CONFERENCIA-COLOQUIO que, con el título "CONSECUENCIAS DE LOS ESTILOS EDUCATIVOS FAMILARES", impartirá la psicóloga Vanessa Ramajo, Coordinadora General de la ASociación Castellano-Leonesa para la Defensa de la infancia y la juventud.

LUGAR: IESO QUERCUS

DÍA: LUNES 17 DE DICIEMBRE DE 2018

HORA: 18:00

EVENTO DE INTERÉS GENERAL, DIRIGIDO A TODA LA COMUNIDAD (NO SOLO EDUCATIVA)

Resumen de la ponencia:

¿Soy buen padre/madre? ¿Le estoy educando bien? ¿Le estoy dando demasiados caprichos? ¿Me esfuerzo para que esté contento/a siempre? ¿Repito muchas veces lo mismo para que me obedezca?

Existen diferentes formas de educar en función de diferentes elementos: la comunicación entre las familias y los/as hijos/as, el grado de madurez, el control y el afecto (Moreno y Cubero, 1990; Solé, 1998; Ochaita, 1995). De la combinación de estos factores surgen los estilos educativos que influyen directamente en diferentes contextos de la vida de nuestros/as hijos/as.

Este taller servirá para reflexionar sobre la educación, respondiendo a las dudas más frecuentes sobre cómo actuar ante ciertas situaciones.