Tablas del Maestro de Terradillos

El conjunto está formado por 14 tablas que se encontraban en la iglesia de Terradillos hasta 1952.

Son pinturas renacentistas de hacia 1520.

Camón Aznar las describe de la siguiente manera:

"...en ellas se ha encarnado un renacimiento hispanizado con las formas italianas, sentidas con ingenuidad y superficial sentido de los ritmos toscanos y con una cierta aspereza, ya nacional...".

En la actualidad estas tablas se encuentran en Salamanca; siete de ellas fueron vendidas a la Universidad y están expuestas en la sala conocida como "Cielo de Salamanca" en el Patio de Escuelas Menores.

Las otras siete están en la sala del piso alto del Museo Diocesano, en la Catedral Vieja. Estas últimas continúan siendo patrimonio del pueblo de Terradillos.

El Ayuntamiento de Terradillos con el fin de mostrar a la juventud una parte del legado cultural, ha hecho reproducciones de las tablas que se encuentran en el archivo del Ayuntamiento de Terradillos.

Ayuntamiento de Terradillos
Plaza Ayuntamiento 1. 37882 Terradillos (Salamanca)
Correo electrónico: info@ayto-terradillos.com