ACCIÓN DE FORMACIÓN Y EMPLEO: TERRADILLOS EN VERDE

 El Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil “TERRADILLOS EN VERDE”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ECyL, y el Ayuntamiento de Terradillos, pone en funcionamiento el vivero municipal.

Las personas participantes en esta acción formativa y de empleo, pertenecientes al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han realizado los trabajos necesarios para la rehabilitación y puesta en funcionamiento del vivero municipal, ubicado junto al colegio Rafael Alberti en El Encinar.

            Los trabajos que se han realizado son:

  • Limpieza y reparación de los plásticos del invernadero.
  • Instalación de riego automático con electroválvulas y programadores
  • Aviverado de plantas
  • Repicado de 2500 unidades de plantas aromáticas y flor de temporada que serán destinadas a rehabilitar los jardines, medianas y rotondas, según el proyecto a llevar a cabo.

A lo largo de seis meses el programa impartirá a los 8 participantes del proyecto, el certificado de profesionalidad “Actividades auxiliares en vivero, jardines y centros de jardinería”, con estos trabajos hemos concluido el primer módulo de la programación, tanto en el aspecto teórico como en el práctico. Será uno de los centros de trabajo a lo largo del proyecto.

De la misma manera se ha impartido el módulo de “Conocimiento del medio natural y evaluación de riesgos medioambientales”, impartido por la técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento y la docente de Jardinería.

Se han iniciado las labores de preparación del terreno para la implantación de los nuevos jardines, ubicados en la Urbanización los Cisnes y en el Encinar.

 

 

GALERIA FOTOGRAFICA

Ayuntamiento de Terradillos

Plaza del Ayuntamiento, 1. 37882. Terradillos (Salamanca)

Síguenos

Facebook

Contacto

Teléfono: 923 37 30 86

Correo electrónico:  info@ayto-terradillos.com