ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS AUTOMATIZADAS Y CREACIÓN DE SELLO DE ÓRGANO

Se publica Resolución de la Alcaldia de 18 de abril de 2022 por la que se regulan las actuaciones administrativas automatizadas y se crea el sello de órgano.

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público define en su artículo 41 la actuación administrativa automatizada como cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos por una Administración Pública en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa un empleado público.

Estas son las actuaciones administrativas automatizadas en el Ayuntamiento de Terradillos que estarán firmadas por el sello de órgano:

1. Justificante de presentación de solicitudes ante el registro electrónico general:

— Documento que se genera cuando se realiza un registro de entrada.

Documento que se genera cuando se realiza un registro de salida.

2. Presentación de solicitudes ante el registro electrónico general de la Sede Electrónica:

— Generación de instancia presentada en sede electrónica.

3. Comprobantes de notificación electrónica:

— Justificante que verifica el acceso del interesado o su representante al contenido de la notificación por comparecencia en sede electrónica

— Justificante que verifica el rechazo del interesado o su representante a la notificación

— Justificante de comparecencia espontánea que se entrega al interesado o su representante cuando van presencialmente en la entidad para recoger la notificación que tienen pendiente

— Generación de índice en la descarga del expediente.

— Generación de índice de descarga de Libros Oficiales.

— Generación de certificado de grabación de sesión celebrada por videoconferencia

— Emisión de certificado de publicación en el BOE

— Generación y emisión de copias electrónicas auténticas: Procesos de sellado de información presentada por el ciudadano al procedimiento, de manera que garantice la integridad y la inalterabilidad. Proceso de sellado de documentos o expedientes electrónicos, al objeto de facilitar su interoperabilidad, conservación y legibilidad. Digitalización de documentos en soporte papel.

4. Otras diligencias:

— Diligencia de exposición pública del tablón electrónica de anuncios y edictos.

Diligencia de listados de Libros Oficiales

5. Resolución de presidencia y Concejalías

Una vez generada la Resolución se firmará por el sello de órgano de la presidencia y de manera automatizada se enviará al libro de resoluciones.

6. Notificación.

El sistema generará una notificación de la resolución que se notificará al interesado que conste en el expediente de manera automatizada firmada con sello de órgano de secretaría, generando un registro de salida automático y una minuta justificante de la salida.

7. Acuerdos del Pleno

Una vez registrado el acuerdo el sistema generará un certificado de secretaría del acuerdo firmado con sello de órgano de secretaría que se incorporará de manera automatizada al expediente.

Ayuntamiento de Terradillos
Plaza Ayuntamiento 1. 37882 Terradillos (Salamanca)
Correo electrónico: info@ayto-terradillos.com