ANÁLISIS ARSÉNICO ABASTECIMIENTO DE AGUA

  • 3/09/21 13:31

 

Se publica el análisis del parámetro del arsénico en el sistema de abastecimiento de agua a las urbanizaciones El Encinar y Los Cisnes, La muestra presenta exceso de ARSÉNICO (12 ugl) (el R.D. 140/2003 establece un máximo de 10 μg/l), (parámetro marcado "N1").

Desde el mismo momento en que se ha conocido y sabiendo que se sitúa en niveles de 12 puntos, se ha procedido a intensificar los trabajos de limpieza y mantenimiento de filtros, haciendo además un seguimiento diario de los niveles con medios que el ayuntamiento adquirió para tal fin. En las muestras analizadas por el personal municipal, los indicadores dan parámetros entre 7 y 8 puntos como resultado de la intensificación de los trabajos mencionados. NO obstante ya se ha iniciado el reemplazo de uno de los filtros que concluirá en los próximos días. Pese a que las lecturas que está tomando el ayuntamiento se mueven en los parámetros legales, con el fin de extremar la precaución, aconsejamos, hasta nuevo aviso, el uso de agua embotellada para el consumo directo y actividades como cocinar.

 

En todo caso, la situación no supone una alerta sanitaria.

 

Para conocimiento de la población anexamos enlace a video con objeto de comprobar cómo se controla diariamente el nivel de arsénico

 

 

Video 1.

Video 2

 

 

 

 

 

ANALITICA PARÁMETRO ARSÉNICO

Ayuntamiento de Terradillos
Plaza Ayuntamiento 1. 37882 Terradillos (Salamanca)
Teléfono: 923373086
Correo electrónico: info@ayto-terradillos.com