Fuente de Santa Teresa

Al lado de la carretera, en un bello entorno ondulado y poblado de encinas característico del paisaje del oeste salmantino, se halla la Fuente de Santa Teresa cuyo interés, más que artístico, es de carácter sentimental dada la vinculación que se le supone a la devoción teresiana.

La fuente está compuesta por un pilar rematado por una ornacina presidida por una imagen de Santa Teresa de carácter rústico dotada de los atributos característicos de esta santa: la pluma y el libro.

En la parte frontal del pilar y encima del chorro aparece una inscripción en azulejo que recoge una conocida frase de la Santa abulense: Nada te turbe Nada te espante Todo se pasa La paciencia Todo lo alcanza Quien a Dios tiene Nada le falta Solo Dios basta

A pocos pasos de susodicha fuente y a la derecha de la carretera en dirección a Alba se encuentra el caserío de los Perales, único resto actual de un antiguo pueblo ya despoblado y convertido en finca en el siglo XVIII. El conjunto de dicho caserío, presidido por una capilla, en medio de un delicioso paisaje de pradera supone un entorno muy bello y compone posiblemente el conjunto paisajísticamente más interesante del término municipal. Por ello el caserío de Los Perales ha sido declarado zona protegida por el Ayuntamiento en 1986.

Ayuntamiento de Terradillos
Plaza Ayuntamiento 1. 37882 Terradillos (Salamanca)
Teléfono: 923373086
Correo electrónico: info@ayto-terradillos.com